dependencia.info

¿De verdad dejaremos morir a los mayores de 80 años?

Foro creado desde movil    ( 6 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Andres de Toro
02/04/2020
02:57:30 PM
Ref. 754
Hola Javier, De "debate", nada, en absoluto. La Constitución Española en su art.15 señala que "todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes..." Así que quien quiera degradar a las personas mayores sometiéndolas a la tortura máxima que es la muerte, se encontrará enfrente a varios millones de españoles dispuestos a llevarle a juicio penal acusándole de homicidio en primer grado y alevosía. Así que no hay debate posible, Javier, salvo ejercicios retóricos para hacer perder el tiempo y asustar a las personas de bien. Es mi opinión. Un saludo,
(9)   (0)  
Mercè
02/04/2020
04:58:56 PM
Ref. 755
Es horrososo, jamás sospitoso de pensarlo un ser humano. NO HAY QUE PERMITIR ESE HECHO y perseguirlo con toda la dureza. Formas de peligro que queda en las mentes, y perduran en la actuación hasta no contrarrestarlo en la linea de respeto y cuidados esenciales. Peligro!!!, acciones, perdurables para nuestros viejos en el mundo próximo y futuro. Que tristeza, desperdiciar un ser humano cuando ya lo ha dado todo en la sociedad, ahora te sacamos del medio pq la moral o aquello q aún queda del ser: la bondad, comprensión, visión amplia, respeto para el cuerpo,...no vale. ESTA MALDAD YA SE HA FILTRADO EM LAS MENTES DE LOS MAS JOVENES. Por FAVOR, rogamos, meditamos,... Para limpiar esas mentes. Ruego a Dios q así sea.
(5)   (1)  
EDUARDO RIZO
08/04/2020
03:34:06 AM
Ref. 765
La decisión de llevar un adulto mayor a una UCI o un joven de la recuperación y por ende dela enfermedad
(0)   (0)  
Abraham Santibáñez
10/04/2020
06:55:52 PM
Ref. 770
Invitación a un gesto solidario Sr. Director Este es un mensaje dirigido a quienes, como yo, tienen más de 80 años. En la emergencia sanitaria que estamos viviendo, se sabe que el aumento de contagios generará probablemente una crisis por falta de insumos, en especial de respiradores mecánicos. Estoy por cumplir 82 años en junio próximo. Tengo ganas de seguir viviendo y compartir todavía un tiempo más con mi familia y, muy especialmente, con mi nieta María Pía que recién se asoma a la vida. Al mismo tiempo, sin embargo, no puedo ignorar que es muy posible que se llegue a un momento en que los médicos deban enfrentar un terrible dilema ético al tener que escoger a qué paciente apoyar con tratamientos intensivos. Para ayudar a resolver ese dilema, aunque sea un aporte pequeño, renuncio desde ya a ser conectado a un respirador artificial si con ello se puede salvar otra vida. Ya lo han hecho algunos pacientes e incluso lo han manifestado ciertas personalidades. Lo considero un deber de solidaridad y, junto con dar a conocer esta idea, invito a quienes piensen como yo a que se sumen en este esfuerzo. Abraham Santibáñez Premio Nacional de Periodismo 2015. Carta publicada en El Mercurio. Santiago de Chile.
(0)   (3)  

Noticias relacionadas con este foro: