dependencia.info

Prevenir los riesgos sociales del coronavirus: convivencia, evitar el aislamiento y proteger a las personas vulnerables

Foro creado desde movil    ( 4 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Eva Martin
12/03/2020
05:08:09 PM
Ref. 709
Me parece un despropósito este comunicado , amenazas incluidas. Los centros que toman estas medidas en un momento de extraordinaria necesidad sin precedentes en el planeta no lo hacen para coartar la libertad de nadie ni para aislar a sus residentes ni mucho menos para estigmatizarlos socialmente, es en respuesta a una situación excepcional que se está desbordando y para proteger y ayudar a no propagar el contagio. Las autoridades nos dicen que no hagamos vida social, solo ir a los sitios imprescindibles y eso mismo es lo que hacen en las residencias en las que momentáneamente se solicita la suspensión de visitas y salidas del centro, salvo casos de emergencia. Revisad un poquito la postura extremista y mirad a vuestro alrededor que todas estas medidas no son por voluntad propia ni por diversión.
(12)   (1)  
Encarna Gómez
13/03/2020
05:58:46 PM
Ref. 713
Tengo a mi madre de 95 años en una Residencia y desde hace dos días no he podido visitarla. No nos lo han prohibido, nos lo han aconsejado (casi prohibido) con lo cual no me atrevo a entrar por si acaso a pesar de no tener ningún síntoma de coronavirus. Mi madre se alegra mucho cuando nos ve a los familiares y temo que esta situación de no poder visitarla le lleve a un estado de pena enorme, que al final resulte peor el remedio que la enfermedad.
(1)   (8)  
Maria Ruiz
14/03/2020
01:03:55 PM
Ref. 714
Estimada Encarna, de verdad cree Ud. que la declaración del Estado de Alarma y consecuente paralización económica y social de un país es una medida que se toma a la ligera? Cree Ud. que en semejante escenario es logico pensar: fijate que triste se va a poner mi madre porque no puedo visitarla! Cuando aquí lo que importa ahora es el bien común, de un país entero, de Europa y del mundo! Nos obligan a quedarnos en casa, no podemos trabajar, y el no poder visitar a nuestros seres queridos, aunque duro, es imprescindible para no extender el virus. Deberian dejar de tomarse estas medidas en todos los países para que se pueda visitar a los mayores en residencias y hospitales? Creo que hay personas que aun no comprenden la gravedad de la situación, vayan enterándose por Dios! Yo me quedo en casa! Y donde haga falta para frenar este horror!!
(3)   (2)  
Ignacio Fernández-Cid Presidente de FED
16/03/2020
11:46:14 AM
Ref. 716
Hoy después de la declaración del estado de Alarma, se demuestra lo acertado de la adopción de las medidas restrictivas que el sector de la Dependencia se auto impuso, adelantándose a las Autoridades. Es totalmente irresponsable, incomprensible e insensato considerar que el hecho de proteger a nuestros mayores de un peligro inminente, sea una vulneración de sus derechos. Considerarlos como un colectivo que se asocia al contagio, o que estén recluidos como en un gueto es querer ver la realidad al revés. Nuestra responsabilidad profesional y nuestro deseo es velar por la salud de nuestros mayores, de ahí el enorme esfuerzo, implicación, humanidad y generosidad que todos nuestros profesionales están demostrando en unos momentos tan difíciles. Nos hemos puesto a disposición de las Autoridades para lo que sea necesario, como debemos hacer todos, porque de esta situación solo saldremos aunando esfuerzos, no con medidas individuales, si no con mucho sentido común y responsabilidad social.
(2)   (1)