dependencia.info

Nuevo protocolo sobre prevención del coronavirus en centros sociosanitarios y residencias

Foro creado desde movil    ( 17 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 2  ir a la página 

Aba
09/03/2020
12:19:00 AM
Ref. 701
Yo trabajo en una residencia privada. En la cocina, de pinche. Que protocolo hay con gente que está infectada? No sólo los cuidadores y las auxiliares están en riesgo, sino TODO la gente que trabaja allí. Incluido lavandería y limpieza
(4)   (1)  
Aba
09/03/2020
12:19:02 AM
Ref. 702
Yo trabajo en una residencia privada. En la cocina, de pinche. Que protocolo hay con gente que está infectada? No sólo los cuidadores y las auxiliares están en riesgo, sino TODO la gente que trabaja allí. Incluido lavandería y limpieza
(27)   (0)  
Maria José
19/03/2020
03:03:06 AM
Ref. 721
Vivo en una residencia. De momento todo está bien, pero no estoy conforme que el personal, que va a sus casas, con lo cual, entra y sale, no veo que esté lo suficiente vestido para no contagiarnos. Por ejemplo, creo que los zapatos que vienen de la calle, deberían estar cubiertos; en fin, que pienso que tendrían que estar vestidos como para entrar en un quirófano. ¡no me siento segura!. Si no nos dejan salir, ¿quien nos trae los virus de la calle?, EL PERSONAL. Me gustaría una respuesta, por favor. Muchas gracias
(13)   (0)  
Carla
29/03/2020
10:28:21 PM
Ref. 747
Trabajo en una residencia de mayores, pero me comentan que como tengo la tension muy alta y desconpensada yo podria ser persona de riesgo. Pero no se que hacer y como actuar.
(11)   (0)  
Montserrat
31/03/2020
01:09:40 PM
Ref. 748
tengo un hermano( 76 años)en residencia, esta aislado en su habitacion y parece que esta bien, mi pregunta es si seria posible traerlo conmigo a mi casa, yo vivo sola y me gustaria cuidar de el, pero tengo mis dudas de si esto sería lo mejor. la residencia se encuentra en Bilbao. Agradeceria informacion .Gracias
(1)   (4)  
Maria
06/04/2020
04:41:34 PM
Ref. 759
Me han avisado hoy de que mi madre queda aislada por haber estado cerca de una persona seguramente contagiada Covid.19 Aislada con otras personas. Esta en una residencia de personas mayores. Realmente el personal está preparado para que estén bien aislados y fuera de peligro. ? ¿ se toman las medidas necesarias ? ¿ hay suficiente personal para velar por estos residentes, para que estén bien atendidos ? En caso de que empeoren se les derivan al hospital?
(2)   (7)  
Berta Brusilovsky Filer
16/04/2020
12:46:25 PM
Ref. 776
Creo que hay indicaciones muy superficiales que deberían ser norma. Por ejemplo que "nadie con síntomas de acerque a la residencia" ¿y si es asintomático y hace una visita? ¿No toman la temperatura? La verdad es que nadie estaba prearado para una pandemia y se hacían as cosas muy alegremente porque la vida transcurría muy tranquila y sobre todo, cómoda en algunos casos. Hay si, que hacer cambios en el modelo social de todos, incluidos los mayores que son muchos en nuestra sociedad occidental.
(0)   (3)  
Lilianne Suárez
23/04/2020
03:23:13 PM
Ref. 811
Soy auxiliar de enfermería en una residencia en Asturias,aparentemente se tomaron las medidas necesarias en cuanto al anticipo en el tiempo para no dejar entrar visitas. A pesar de ello y desgraciadamente y residente joven(57),acaba d fallecer en el hospital después de que se le derivara por fiebre,problemas respiratorios y hérpes zoster.parece que pudo contagiarse en 2 salidas a un centro médico. Al final le hicieron 3 test ,espaciados en el tiempo ,una vez ya ingresado,la dirección de la residencia nos da la información tarde y muy sesgada a los trabajadores,al final resulta que el hospital lo mantuvo en la planta habilitada para el Covi-19,nos decía dirección negativo???. Ha fallecido desgraciadamente y nadie nos informa de nada,tenemos otros residentes con probables hérpes,actualmente y a raíz de lo de este residente que comentó (el día 9 de abril) fui yo personalmente cuando lo estaba asistiendo quien di la voz de alarma. Pues bien ,a raíz de esto ,esa tarde fue cuando confinaron a todos en sus habitaciones y entonces nos dieron batas verdes y fundas de pies para cabeza y gafas. Hasta ese día sólo llevábamos mascarillas,las batas se Labán y reutilizan,personalmente me compre todo lo necesario. Hasta ese día como digo nada . No tenemos sindicato,no dejan en dirección a pesar de ser más de 60 trabajadores (quien propone no renueva). Nos han echo el día 18 de abril ,por orden de la UME,el test ,pero yo me pregunto a quien acudir para hacer la prueba de sangre que es la que de verdad parece valida y a quien acudir para que sanidad tome medidas reales y se nos informe de todo a los trabajadores y se tomen medidas reales y fiables . Gracias
(2)   (1)  
Marcela Ruth
24/04/2020
09:25:40 AM
Ref. 818
e dicen aislamiento ...pero la pregunta es como? , donde? hay lugar disponible ? y los testeos para todos los abuelos y el personal y la flia en contacto? hay suficiente? estoy haciendo un protocolo según mi entendimiento de como actuar despues del egreso del paciente, porque aún no tengo respuestas....va, si ...te dicen en un supuesto caso veremos qué hacemos.....Que irónico no? porque estamos en salud y estas personas estan a cargo puestas por el Ministerio de Salud de la Provincia y No han hecho aún y no saben el plan B. agradeceré si se comunica alguien de salud conmigo a traves de mi correo para que me ayude a realizar el protocolo que quiero para saber como hacer con los trabajadores, porque quedarian en aislamiento y los abuelos sin personal para el cuidado en la atención que Salud y deberían creo yo poner personal idoneo para su atención . Muchas gracias marcela7081@yahoo.com.ar
(0)   (0)  
David almiron
05/05/2020
03:47:02 AM
Ref. 852
Hola,una consulta. A mi esposa quien trabaja en un instituto geriátrico quieren obligarla a quedarse dentro del instituto las 24 horas por 15 días. Eso se puede? Agradecería una respuesta ya que estamos muy preocupados con ese accionar.muchas gracias
(0)   (5)