dependencia.info

¿Estamos preparados para la Atención Centrada en la Persona? En La Casa, sí

Comenta esta noticia    ( 1 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
Eva Lucas
30/06/2016
12:57:23 PM
Ref. 3
Muy interesante éste artículo y totalmente de acuerdo, cada persona es un mundo por si sola y cuando se toma la decisión de llevarla a una residencia SIEMPRE topan con la dificultad de la adaptación al entorno y a las personas.
Yo soy auxiliar en geriatría, cuidadora profesional o gerocultora y cuesta encontrar a las personas que están muy a gusto en un centro. Las hay que les gusta llevar un horario, puntuales, organizados y entonces no les importan las normas de la institución en ese sentido, pero en cambio, no llevan muy bien el aspecto de la socialización, el mezclarse con otras muchas personas y encuentran a faltar la intimidad ... Los muros, los horarios y el poco personal hace que no puedan "salir" tanto como deberían y, si lo hacen, van en "manadas", perdiendo otra vez esa intimidad que algunos ansían.
Te cuentan que en su casa, ésto y lo otro, que en caso que estuvieran allí harían ésto o aquello otro y en cambio... aquí estoy !!! como si les faltara algo... ésa pena ... y esas ganas de "desaparecer" de abandonar éste mundo para no seguir siendo una "carga", porque ellos saben realmente lo que vale la vida y teniendo una casa tan bonita como tienen... están en éste hotel que no me gusta... que dicen que es lo mejor para mi, pero yo no comparto la opinión, pero claro, si me quejo ¡qué dirán de mí! que soy una desagradecida... y otras cosas por el estilo.
Por todo ello, espero que se les escuche, que tengan la empatia necesaria para gestionar su merecida autonomía. Porque, entre otras cosas, de lo que se siembra se recoge y siempre tengo en mente el cuento de la cuchara de palo, recordarlo ayuda a la comprensión.
Gracias por leerme, un saludo.
Eva Lucas.

(0)   (0)