dependencia.info

Inspecciones surrealistas: ¿Cuánto pesa el hueso de ese muslo de pollo?

Foro creado desde movil    ( 8 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Marco
28/02/2019
12:59:19 PM
Ref. 387
Buenos días Josep, alguna vez hablé personalmente con usted por otros temas. Definitivamente creo que la inspección hace lo que puede porque hay muchas cosas que no pueden demostrar y menos cerrar aquellas residencias que incumplen. Una vez que pasa la inspectora todas las normas cambian.
(0)   (5)  
Luis Benitez Ragel
28/02/2019
01:02:31 PM
Ref. 388
Tercer intento de enviar un comentario, se me borra. Quería comentar como es posible que aquí en Andalucía se nos obligue a realizar un plan de cuidados cada 6 meses a TODOS los residentes, quien decide esa periodicidad, pienso que deberíamos marcarla el equipo interdisciplinar, no un señor que no conoce la realidad de nuestras residencias.Si me da su correo le mando el comentario completo, soy Geriatra ( En Andalucía¡¡¡¡¡¡???, el SAS no nos reconoce.
(4)   (0)  
Josep de Martí
28/02/2019
03:08:52 PM
Ref. 389
Luis Benitez, puedes enviarnos tu opinión y, si quieres un testimonio completo sobre tu experiencia con la inspección a info@inforesidencias.com
(0)   (0)  
Sandra
28/02/2019
08:43:41 PM
Ref. 391
Buenas tardes, . Creo que debería existir unas normas para cada tipo de residencias ya sean públicas, privadas o concertadas. . En las inspecciones se pide que los usuarios ingieran X calorías al día y debemos pensar que son personas mayores que su gasto diario es poquísimo. . Definir bien las ratios de personal por sectores y por tipo de residencia. . Convenio colectivo modificarlo ya que bajo mi punto de vista tiene cosas que para nada ayudan a los trabajadores. . Y por supuesto el salario ya que las residencias son sector sociosanitario y en comparación con el sector hospitalario es penoso.
(2)   (0)  
Josep de Marti
01/03/2019
02:14:16 PM
Ref. 392
Luis Benitez, los comentdarios están moderados. Por desgracia hay gente que quiere meter publicidad a través de los mismos, otros se refieren por nombre a otras perosnas o desvelan datos personales, ésto nos obliga a moderar personalmente, lo que supone que activamos los comentarios sin cambiar nada pero sólo cuando tienen relación con lo que se toca (en esta caso sería sobre inspección de residencias geriátricas). Gracias por tu comprensión e insistencia y por compartir tu mensaje.
(1)   (0)  
Rafael
04/03/2019
07:26:17 PM
Ref. 394
Totalmente de acuerdo Josep, dos cuestiones para incidir con lo expuesto ¿Cuantos centros han sido sancionados en relación al numero de centros inspeccionados? . Nadie le diría a un cirujano como operar una apendicitis o un profesor de matemáticas cómo explicar la raíz cuadrada. Exactamente lo mismo que en las residencias que todo el mundo opina de todo¡¡¡¡ y sanciona que es lo peor....
(1)   (0)  
Jorge Gonzalez
05/03/2019
04:16:49 PM
Ref. 395
Anécdotas en inspecciones??? Cómicas, justas, arbitrarias, dictatoriales, subrrealistas... Rara vez de consenso o educativas.
(2)   (0)  
Anonimo
05/03/2019
05:17:59 PM
Ref. 396
Las inspecciones claramente dependen del inspector/a que venga y de lo que cada uno de ellos priorice. En una ocasión, recuerdo haber comentado a la inspectora que SIEMPRE viniese la misma porque me estaban volviendo loca al pedirme los registro cada año de distinta manera (es un ejemplo). Lo más triste del tema es que las residencias nos veamos en la tesitura de tener que pasar inspecciones "inquisidoras" (casi a punta de pistola), pidiendo registros, infraestructuras, pautas, etc. del todo surrealitstas porque, desafortunadamente, el centro se vea obligado a prescindir de personal tóxico y poco profesional que luego se ve en la imperiosa necesidad "vengativa" de ir a denunciar a "Afers Socials i Família". Los inspectores se creen al personal sancionado o despedido y tachan a los directores de delincuentes. Y qué tenemos que hacer los centros? mantener al personal que nos perjudica y nos intefiere el buen hacer de nuestro trabajo? Esto lo he vivido en primera persona. Muy triste. Falta un plato en el desayuno (incierto, el plato estaba debajo de la taza del café), sanción de 7.000€ Una cuña no marcada (incierto, faltaba la última letra del nombre del señor), multa de 7.000€ Y así os seguiría contando... Triste, muy triste. Rabia, mucha rabia...
(2)   (0)