dependencia.info

Las Contenciones desde la Honestidad Profesional…. Sin Falsos Buenismos (II)

Foro creado desde movil    ( 4 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Sergio
20/09/2018
12:28:12 PM
Ref. 316
Me parece muy valiente su artículo y el título es lo que mejor lo describe: honesto y sin dejarse llevar por modas o lo políticamente correcto. Enhorabuena!
(8)   (0)  
iciar ciarrusta hernaez
21/09/2018
10:35:26 AM
Ref. 317
El exceso de celo en las no contenciones, puede ser fatal par el residente.
(4)   (0)  
Anna Olivé
25/09/2018
02:06:19 PM
Ref. 320
Es fundamental entender que somos personas tratando y cuidando a personas, por tanto, las restricciones de movimiento no son ataduras sino medidas físicas preventivas prescritas por un médico, probablemente acompañadas de pautas farmacológicas (como un tratamiento más) que eviten un mayor perjuicio para las personas que atendemos fruto de una caída o una crisis conductual. A veces son los mismos pacientes o familiares quienes promueven su colocación. A veces no son competentes para decidir (las más). Es evidente que las RM no son del agrado de nadie, tampoco de las personas que las prescribimos, y siempre son la última opción, de forma reglada, siguiendo los protocolos y con los materiales legalizados para tal fin. Desde el CoMB se ha trabajado mucho el QBP relativo a las restricciones de movimiento. Pienso que esta "moda" de contravenir una orden médica (siempre consensuada con el equipo MD) no sólo no es ningún beneficio para el paciente sino que dificulta la interrelación entre profesionales y usuarios. Gracias Dr. Antón !
(4)   (0)  
Elisabet
06/10/2018
12:38:10 PM
Ref. 323
Soy DUE Especializada en Geriátria ,y trabajo en una Residencia Geriatrica hace 20 años .Estoy totalmente de acuerdo con la Dra.Olive y por supuesto con el Artículo del Dr.Anton .Felicidades
(1)   (0)