dependencia.info

Las Contenciones desde la Honestidad Profesional... Sin Falsos Buenismos (I)

Foro creado desde movil    ( 4 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Gerardo Pardo de Vera Romero
13/09/2018
11:07:49 AM
Ref. 309
Muy interesante
(3)   (1)  
josefa riera
17/09/2018
10:43:41 AM
Ref. 313
¿Cómo que muy interesante? Me parece un posicionamiento sobre contenciones muy negativo y contra todo lo que se está haciendo para mejorar la calidad de vida de los mayores. Doctor Antón, lea a Ana Urrutia y cambiará de opinión.
(2)   (4)  
Joan R Rius
17/09/2018
07:24:24 PM
Ref. 315
Doctor Antón, su visión era la mas común, habitual y ni se ponia en duda cuando usted estudió medicina. En absoluto pongo en duda su profesionalidad, faltaria mas, pero en el siglo XXI puedo assegurarle que hay otras formas de cuidar. Su visión, quizas no tan radical, la teniamos muchos hace 10 años y la veiamos como lo mas normal del mundo, pero a fecha de hoy hay otras formas de trabajar sin tener que recurrir a las contenciones. En nuestro caso, y 190 camas no es un centro pequeño, evitar, limitar y eliminar las contenciones es posible y añadiaria que es necesario. Es difícil ?, claro que sí, però menos de lo que uno cree, solo hay que creerlo y estar dispuesto ha lograr un cambio que mejorarà el bienestar de los residentes. Le puedo asegurar que cuando usabamos contenciones teniamos un número importante de caidas. Ahora, sin contenciones, seguimos teniendo muchas caídas, lo que cambia es que la gravedad de las consecuencias ha disminuido muchísimo. En las residencias de los paises nórdicos, y he visitado unes cuantas, nunca ví una contención, y es verdad ellos tienen mas recursos, pero somos muchos los centros que lo hemos implantado también aquí, y es posible, y sin tener que aumentar el número de trabajadores. No comentaré los ejemplos que pone usted de los cinturones de seguridad de coches, aviones, las esposas o las banderas de las playas, creo que no son en absoluto comparables y solo pretenden reforzar de forma fàcil su argumentación. Para finalizar, si quiere ver una realidad distinta, “sin falsos buenismos” seria un placer enseñarle otras realidades. Un saludo
(3)   (2)  
Olga bausili calzado
01/10/2018
01:09:44 AM
Ref. 322
Yo soy trabajadora en geriatricos hace muchos años y estoy de acuerdo con el dr anton sin una sujecion es mas facil el riesgo de caida y es mejor la contencion por sujecion que la contencion con fármacos que los dejan todo el dia adormilados y con mayor riesgo de caídas
(3)   (0)