dependencia.info

Un dilema peliagudo

Foro creado desde movil    ( 1 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Judith Carrera Martínez
21/05/2018
07:50:20 PM
Ref. 295
Hace cinco años disfrutaba de ir semanalmente al cine, karaoke etc. Hoy en día me siento más cómoda disfrutando de un fin de semana en casa con un buen libro. A día de hoy dicen que ella aun autoriza a su administrador de confianza en qué hacer con su patrimonio, lo que creo que valida su capacidad de raciocinio y de decisión sobre cómo desea vivir ahora su propia vida. ( esto es una actividad compleja y avanzada que no sería capaz de comprender ni gestionar de ser su deterioro cognitivo severo). A día de hoy Francisca pide cosas como "quedarse más tiempo en la cama" y esto no es posible en el ámbito de una residencia ( ya que todos los tiempos están establecidos por la propia institución para las personas que ya no son válidas por si mismas, a las 8 todos levantados, a las 9 desayuno a las 11 micciones a las 13 la comida etc...) pero fuera de ella podrá decidir si quiere dormir un poco más, si prefiere comer un poco más tarde, acostarse antes de las 9 o acostarse más tarde de esa hora. Lo que yo haría desde mi ignorancia legal es buscar una figura tipo tutor que realice visitas al domicilio para asegurarse de que está bien atendida por esta auxiliar, la cual tendrá que justificar los gastos realizados para el sustento de Francisca, gastos médicos etc y así creo queda resuelto su temor de que sufra abusos económicos. Por último sin meterme a valorar la dudosa ética profesional de esta mujer que le realiza la propuesta a Francisca de vivir con ella y cuidarla, le propongo a su administrador que le ofrezca un contrato laboral ya que este tipo de acuerdos no son nada nuevos yo los conozco por el nombre de cuidadora interna.
(2)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: