dependencia.info

El secreto de Herminia

Foro creado desde movil    ( 3 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
Virginia Ceballos Sáez
26/02/2018
09:14:02 PM
Ref. 266
Difícil situación, pero creo que lo honesto no es aceptar a Herminia sin más y con sus condiciones. Primero habría que hacer una valoración general del estado de salud, física y mental de Herminia, para conocer cuales van a ser sus necesidades médicas y emocionales reales en caso de ingreso, para poder proporcionarle lo que necesitaría, en su caso. Por otro lado así podríamos quizás estar más seguros de que realmente lo que nos cuentan sus familiares es cierto y no hay otros intereses detrás del posible ingreso de esta. En caso de existir problemas de salud para los que la residencia no esté capacitada, habría que desestimar su ingreso y derivarla a otro Centro más adecuado. Por otro lado si Herminia está dispuesta a ingresar en la residencia y conserva como se dice sus capacidades cognitivas intactas, debe aceptar antes de ingresar, las normas mínimas de buen comportamiento que se le exigirían a cualquier persona antes de ingresar y si realmente lo que tiene es un problema de alcholismo quizás la solución no está en el ingreso en nuestra residencia..
(2)   (1)  
Ana
27/02/2018
12:18:16 PM
Ref. 267
Es un problema médico que no quiere ser reconocido ni afrontado ( característico del alcoholismo en alguna de sus fases). La abstinencia forzada sin atencion adecuada podría tener graves consecuencias para ella y sus convivientes. Salvo que la residencia sepa dar respuesta médica adecuada, o bien tenga capacidad para coordinar con los servicios médicos un problema tan específico, o bien pueda realizar una atención alternativa respetando el deseo de no inferencia de la afectada, respetando al mismo tiempo el bienestar del entornoy tendría que ser franco con la hija y denegar el ingreso.
(0)   (0)  
Rafa Gonzálbez
05/03/2018
09:36:25 PM
Ref. 270
Aceptarla y no incorporar alcohol a sus comidas bajo ningún concepto. Tratarla aecuadamente con el tratamiento qu enos hayan remitido desde el médico de primaria que haya detectado ya tal problema.
(0)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: