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“No quiero a esta auxiliar”

Foro creado desde movil    ( 9 comentario(s) en este foro )

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Lupo
13/01/2018
10:43:36 AM
Ref. 243
Tal cual. En los centros de formación no se enseña humanidad, ni empatía, ni tampoco en el momento de contratar a las personas se pasa un filtro para seleccionar aquellas con cualidades personales que las hagan idóneas para el trabajo a desempeñar. Tal vez si Rosana pasara una temporada al cuidado de adolescentes institucionalizados acabara comprendiendo la verdadera esencia de su trabajo, ya que se trata de una persona que no parece tonta. En este momento parece que nadie se lo ha explicado, ni se ha preocupado de cómo ejerce su labor, y las personas a las que asiste están en una situación excesiamente vulnerable. No son como adolescentes, precisamente.
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Visi Serrano
14/01/2018
09:22:21 PM
Ref. 246
Los/as profesionales de atención sociosanitaria de personas mayores dependientes en instituciones no solo tienen que tener conocimientos (saber hacer) si no también habilidades y experiencia (hacer) y la actitud (querer hacer) para ser competentes. En el ejemplo se ve la diferencia en los "cómos" y en como afecta a la relación y confianza con las personas residentes. ¿Qué hacer? Analizar si se trata de que la profesional del caso NO SABE, NO QUIERE o NO TIENE EXPERIENCIA. ¿Necesita FORMACIÓN? ¿Necesita MOTIVACIÓN? ¿Necesita ORIENTACIÓN y SUPERVISIÓN?
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Carmen
15/01/2018
01:51:18 PM
Ref. 247
Precisamente ahí está la diferencia, en el trato humano y sensible, eso es la calidad, cariño, atención, amabilidad, cuidado, alegría, respeto, de esto no se examina nadie y en el trato con las personas vulnerables (niños, enfermos, mayores...) eso es imprescindible para su cuidado, " tratarlos con estas cualidades, "CURA Y MUCHO" pero lamentablemente eso no se mide en "calidad" se registran muchos datos pero la sensibilidad, el cariño, la amabilidad NO se miden jamas!! se habla mucho de cuidados centrados en la persona...pero....cuales son?? Creo que tanto en las escuelas como en los centros los responsables de RRHH deberían impartir charlas sobre como cuidar y atender con amabilidad y cariño a las personas y darle la importancia que ello merece.
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Marta
22/03/2019
05:22:55 PM
Ref. 411
Que maravilla la persona que levanta a Lupe. Una persona cuidadosa, cariñosa, y muy sensible. La empatía en estos casos forma una parte fundamental. En mi opinión, el modelo perfecto de auxiliar. El sentimiento de cuidado y poder tener tiempo para dedicarles a los residentes es algo fundamental para que ell@s se sientan como en su propia casa.
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Maria Mercedes Galindo Redondo
23/03/2019
11:50:12 AM
Ref. 412
La diferencia está en el trato directo con la persona. Carmen tiene en cuenta desde el principio a la persona con la que va a trabajar, sabe sus debilidades, sus preferencias y en cada momento escucha e intenta que Lupe se sienta bien.
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Gema
12/10/2019
10:15:43 PM
Ref. 523
En el caso de Carmen levantando a Lupe se tiene mas en cuenta las preferecias de la persona residente. Le habla con tacto y con cariño.En el caso de Rosana tambien trata con cariño a Maria pero creo que no tiene en cuenta que ella puede decidir por si misma como escoger su propia ropa. Mi opinion es que hay que tratar a estas personas mayores de tal forma que se sientan lo mas comodas posible y que puedan sentirse como en su casa.
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leticia
08/11/2019
01:39:14 PM
Ref. 557
Ai se ve,por sacar buenas notas,tener titulos(como es el caso de Rosana).Rosana no esta siento una buena profesional,elije por ella(Maria),no tiene en cuenta sus opiniones como que vestir...sin embargo Carmen,con las mismas caracteristicas que Maria es lo contrario empatiza con Lupe,tiene un trato cariñoso.No solo es tener buenas notas,hai que ser humanos y no creo que rosana dentro de uños años quiera ser tratada desa mnera como trata a Maria.
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Mari Carmen
09/11/2019
07:40:56 PM
Ref. 559
Efectivamente como dice Ana la diferencia no está en las competencias técnico-profesionales, sino en las socio-personales y humanas, que es algo importantísimo para ellos.
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Ana DELGADO
14/11/2019
03:55:47 PM
Ref. 563
La forma de actuar de la primera auxiliar, demuestra que carece de empatia, y no mira por el bienestar de la residente
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